Home > Nacionales > Empresario y exempleado de la SAT se entregan a la justicia

Empresario y exempleado de la SAT se entregan a la justicia

dueño

Un empresario y un exempleado de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), se entregaron este jueves para rendir cuentas por delitos que les vinculan al caso Redes y Cooptación del Estado.

Se trata del exgerente de una compañía de telecomunicaciones, Enrique Castellanos Rojas, quien presuntamente tenía contratos de servicios de la empresa en la que trabajaba con el Gobierno del Partido Patriota (PP), lo que lo vincula al caso Cooptación de Estado.

Asimismo, es señalado del delito de financiamiento electoral ilícito, porque según la investigación otorgó al PP. Llegó esta mañana voluntariamente al Juzgado B de Mayor Riesgo y ya fue ligado a por el juez Miguel Ángel Galvez.

Además de Carlos Manuel Pinzón, exjefe de recursos humanos de la SAT, quien se presentó al Juzgado Quinto Penal, ya que es señalado porque durante su gestión habría facilitado rebaja de impuestos a empresas. Es sindicado de asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias, vinculado al caso Redes.

Leave a Reply