Ayude a su familia en caso de emergencia

Durante una emergencia cualquier cosa puede pasarle a los miembros de su familia, ya sea una cortada, quemadura, fractura o raspón, es por eso que usted debe estar prevenido organizando un botiquín de primeros auxilios, para poder ayudar cuando esto suceda.

Recuerde que no todas las lesiones requieren de atención médica inmediata, si usted aprende cómo tratar heridas menores, estará preparado para ayudar si es necesario. Es conveniente revisar periódicamente los elementos de nuestro botiquín, para descartar los que estén vencidos y reponer los que se gastaron.En caso de emergencia

Todas las personas del hogar deben saber dónde se guarda el botiquín y cómo usarlo adecuadamente. Estas son algunas cosas que debe tomar en cuenta al momento de hacer su propio botiquín, y así tener todo lo necesario para la emergencia.

ANALGÉSICOS

Estos deben ser de tipo acetaminofén (paracetamol, panadol, tylenol, etc.), estos nos ayudan a tratar cualquier tipo de dolor y al mismo tiempo controlar la fiebre. Además, el acetaminofen es el medicamento menos alergénico y que menos efectos secundarios produce.

ANTIALERGÍCOS

Estos son útiles en caso de que se presente alguna reacción alérgica, por alimentos o picaduras de insectos, los cuales nos darán tiempo para llegar al centro de salud más cercano.

Recuadro 3:

ANTISÉPTICOS

Estos disminuyen el riesgo de infección por gérmenes presentes en las lesiones. Entre los antisépticos tenemos: Alcohol. Es un antiséptico cutáneo, aunque no se aconseja su uso en piel lastimada o heridas. Se utiliza para higienizar instrumental y sobre la piel antes de colocar inyecciones.En caso de emergencia

Jabón

Para las heridas superficiales es recomendable lavar primero con agua y jabón, y luego aplicar antibióticos locales. Agua Oxigenada.

GASAS O VENDAS ESTÉRILES

En caso de tener una herida profunda, las gasas o vendas nos ayudarán a poder detener un poco el sangrado, gracias a la presión que se hace al colocarlas.

OTROS RECOMENDADOS PARA EL BOTIQUÍN

Tijeras

Algodón

Mascarillas

Curitas

Guantes de látexEn caso de emergencia

Termómetro

Ungüentos antibióticos

Solución oftálmica

Pinzas

Tubo de vaselina

Repelente de mosquitos

Antidiarreicos

Laxante

Antiácidos

Linterna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *