Home > Nacionales > Editorial > Por favor, ya no maten más jóvenes

Por favor, ya no maten más jóvenes

editorial

Pareciera que la consciencia y el alma de los guatemaltecos se encuentran cauterizadas. Y no es broma, pues todos los días se puede leer en los medios escritos noticias sobre constantes asesinatos, ya sea de hombres, mujeres, adolescentes y hasta niños.

Esto no es novedad, pues constituye el pan nuestro de cada día, por lo que no afecta el saber que alguien fue asesinado, hasta que la muerte toca a la puerta, y arrebata a un ser querido.

Allí alzamos la voz al cielo, gritamos, lloramos y acusamos al Gobierno de no brindar protección, de no haber evitado el crimen de un ser amado. Pero lo que no pensamos es que gran parte de los hechos delictivos, consciente o inconscientemente, todos tenemos algo que ver.

Y ¿¡cómo!? Pues permitimos muchas veces que nuestra familia vea programas violentos en la televisión, o vamos al cine a ver una película en la cual no solo muestran violencia, sino que enseñan cómo eliminar a alguien.

Además, no corregimos a nuestros hijos cuando están viendo la tele y después lo reflejan jugando. Es nuestro deber velar porque nuestras futuras generaciones no caigan en hechos delictivos, claro, no podemos alejarlos del mundo, pero sí orientarlos.

El caso ocurrido ayer en la colonia San Rafael Dos, en la zona 18, donde a las afueras de una escuela fue asesinado Mario David Estrada Cáceres, de 15 años, quien tenía muchos sueños, metas y anhelos por realizar, los cuales ya no podrá alcanzar, es tan solo un ejemplo de la barbarie que ocurre todos los días en nuestra bella nación. Su familia hoy llora su pérdida.

Para evitar esto es indispensable que las autoridades de Gobernación, Educación y Cultura, junto a los padres de familia, se preocupen en guiar a la generación actual, para que tomen un buen camino.

De seguir matando a la juventud, lo único que se va a lograr es terminar con el futuro de Guatemala.

Leave a Reply