Home > Acción > Fin del morfociclo
Fútbol, Microciclos

Ayer al mediodía concluyeron las labores del primer morfociclo del seleccionado nacional mayor, que se prepara para la Copa Centroamericana, ante ello, los 23 futbolistas que estuvieron concentrados en el Proyecto Gol retornarán hoy a sus respectivos equipos y poder ser parte de la jornada que se avecina el próximo fin de semana.

Fútbol, Microciclos

Los jugadores convocados se unen hoy a sus respectivos equipos.

Durante la práctica que dirigió el técnico Walter Claverí se enfatizó el trabajo en definición, además de presionar en la salida del equipo, luego del entrenamiento, los jugadores compartieron un almuerzo y se rompió la concentración. Se espera que el segundo morfociclo se pueda desarrollar la próxima semana, y de ser así mañana estaría dando una nueva nomina de convocados el técnico Claverí.

Por otro lado se informó que la Selección Mayor de Guatemala podría sostener dos juegos amistosos ante Nicaragua, como parte de su preparación para la Copa Centroamericana.

Walter Claverí, estratega de la azul y blanco expresó que ha sostenido pláticas con su homólogo Henry Duarte y solo es cuestión de enviar la solicitud a la Comisión Normalizadora de la Fedefut.

El técnico guatemalteco indicó que los partidos se jugarían el 10 y 15 de noviembre y espera concretar dos fogueos más con selecciones y uno en el ámbito nacional.

La Bicolor tiene en la mira su participación en el torneo centroamericano, que se desarrollará en enero de 2017 en Ciudad de Panamá, y en la cual buscará volver a estar en la pelea por el título y asimismo clasificarse a la Copa Oro de ese mismo año.