Home > Departamentales > Villavicencio Funes: de futbolista a extorsionista

Villavicencio Funes: de futbolista a extorsionista

rene

El exfutbolista René Arturo Villavicencio Funes, alias “El Neco” de 48 años, fue capturado este miércoles por la noche en el parque de un restaurante ubicado en la 29 avenida de la zona 7 de Quetzaltenango.

La audiencia, en donde el juez le dio a conocer el motivo de su captura, se realizó en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quetzaltenango. Villavicencio fue enviado a prisión preventiva.

dinero facil

Al momento de su detención, Villavicencio iba a bordo de un automóvil con placas P-272FMD, en el que las autoridades encontraron un paquete que simulaba tener en su interior Q50 mil, que su víctima le había entregado a cambio de no ser asesinada. Además de un teléfono celular y una computadora portátil.

incautado

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), los investigadores de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y personeros de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP) realizaron el operativo debido a la denuncia por extorsión.

Foto: Cortesía Carlos Ventura y PNC