Home > Escena > Un hombre de las letras

Un hombre de las letras

bob dylan

El cantautor norteamericano Bob Dylan fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2016.

Los académicos suecos lo reconocen por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical americana”. Pero esta noticia hizo reaccionar al mundo y a varios medios de comunicación, ya que es la primera vez que este prestigioso galardón es otorgado a un músico.

bob dylan

Sara Danius cuando anunció al ganador del Premio.

Las reacciones que esta ha causado en todo el mundo han sido de incredulidad, ya que siempre se espera que sea entregado a un poeta literario.

A pesar que desde hace muchos años el nombre de Dylan sonaba entre los candidatos al premio, expertos descartaban que la academia premiara a una persona con trayectoria musical.

Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, indicó que el músico interpreta poesía por medio de la música, como lo hacían los antiguos griegos, acompañando sus obras con música.

Este es el primer Premio Nobel de Literatura estadounidense desde Toni Morrison en 1993.

De “Blonde on blonde” es el séptimo disco del cantautor norteamericano el cual Danius expresó que es “un extraordinario ejemplo de su magnífica manera de realizar rimas, juntar refranes, es una brillante forma de pensar”.

El autor de “Like a Rolling Stone”, “Hurricane” y “Just Like a Woman” aún no se ha pronunciado ante dicho reconocimiento.

Algunas de las canciones de Dylan se volvieron himnos por los derechos civiles y contra la guerra de Vietnam.