Home > Escena > Horizons
Horizons

A inicios del 2014 empezó a formarse el proyecto musical “The Black Portrait”. Integrada por German (guitarra), Linda (voz), Claudio (bajo), José (batería) y Carlos (guitarra), esta es una Horizonsbanda que le apuesta a un género poco explorado en Guatemala en comparación al rock alternativo y al indie: el metal.

Respecto al estado actual de la escena de su género musical la banda se muestra optimista, pues aseguran que está en crecimiento, que las bandas han mejorado su sonido y producción y han generado espacios propios para poder ser escuchados.

Actualmente están listos para el lanzamiento de su primer EP titulado “Horizons”. El material está compuesto por cinco canciones y fue realizado con la ayuda de CREA, el Departamento de Apoyo a la Creatividad del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala.

Con relación a la inspiración de sus líricas, los integrantes de The Black Portrait aseguran que están cansados del estigma que acompaña a las letras de la música metal, tachándolas de estar cargadas de odio y deseo de destrucción.

HorizonsAseguran que las letras de sus temas surgen de sus propias experiencias. Pueden hablar de una ruptura amorosa o bien, del tema de la superación personal.

El tema “Horizon” toma su nombre del término “event horizon” u “horizonte de suceso”.

“Me gusta mucho la astronomía y quise tomar ese término como una metáfora. Un horizonte de suceso es un límite en un agujero negro. Antes de ese límite, un agujero negro no puede afectar al observador. Para mí, ese límite podría ser la vida o la muerte”, explica Linda.

AsistaEl lanzamiento del EP “Horizons” de The Black Portrait es mañana a las 5:00pm. La cita es en Trova Rock (11 calle 10-56 zona 1). El costo de la entrada es de Q30 y de Q50 si desea el EP. Ambas entradas incluyen una bebida.