Home > Acción > Jorge Vega excepcional

Jorge Vega excepcional

Jorge Venga

El guatemalteco Jorge Vega culminó de manera excepcional su participación en el Mundial de gimnasia realizado en Hungría, al lograr la medalla de bronce en la especialidad de salto al potro y con ello sumar  dos medallas en el certamen, luego de haber conquistado el oro en la rutina de piso.

Vega se convierte así en el primer gimnasta guatemalteco en ganar dos medallas en una justa mundialista y ayer estuvo cerca de lograr

Jorge Vega

El atleta nacional volvió a estar en el podio de ganadores.

un doble título mundial, en la Arena Saravia, al ocupar el tercer lugar del salto al potro, con una calificación de 14.850, siendo superado por el  vietnamita Tuan Dat Nguyen (14.900) quien se agenció la medalla de oro, mientras el finlandés Tomi Tuuha (14.883) se quedó con la presea plateada.

“Más feliz no puedo estar de este resultado ¡A Dios sea la gloria y a Guatemala que lo merece! ¡A trabajar con más fuerza!!!!”, escribió Vega en su cuenta de Twitter.

El guatemalteco clasificó a la final de salto al potro en el octavo lugar, con una puntuación de 13.725. Con la conquista de dos medallas, el atleta oriundo de Sacatepéquez fue el mejor exponente de América en este evento.

Vega,  campeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2016, no logró su clasificación a los recién pasados Juegos Olímpicos Río 2016 a causa de una lesión en el tobillo derecho que afectó su rendimiento en el Mundial de Escocia, el año pasado, y le limitó las posibilidades de puntuar para asistir al “test event” que se realizó en Brasil el pasado mes de abril.

Completamente recuperado de esa molestia física, el gimnasta chapín volvió a demostrar su talento, agilidad y destreza que le permitieron cerrar junto a su entrenador, Sergio Tejeda, de manera extraordinaria su actividad deportiva en el presente año.