Las fuertes cartas chapinas en la vuelta

Tabla de contenidos

DANIEL QUICIBAL, JULIO Y ALEJANDRO PADILLA y MANUEL RODAS SERÁN LOS PROTAGONISTAS NACIONALES

Como cada año, Guatemala se paraliza para poder presenciar una edición más de la Vuelta Ciclística, son muchos los seguidores del deporte del pedal que salen a la ruta de la carretera o se concentran en la meta de llegada de cada etapa para ver triunfar a uno de los nuestros, y este año no será la excepción.

De no ganar un guatemalteco el Giro Chapín, se cumplirán 15 años de sequía, desde aquel 1 de noviembre de 2000, cuando el oriundo de la Esperanza, Quetzalteango, Alberto Fermín Méndez se consagrara como campeón.

Desde esa ocasión, han pasado 13 Vueltas, donde solo se ha podido observar como pedalistas de otros países se consagran en nuestra tierra, hubo dos ocasiones donde se pudo haber reto ese hechizo, en 2004 con Lisandro Ajcú y en 2009 con Nery Velásquez, pero ambos dieron positivo en la prueba doping y perdieron el título y no ha quedado más hasta la fecha que tener equipos y pedalistas que solo compiten más no han dado la talla de pelear por volver a ganar una Vuelta.

LAS ESPERANZAS

Hoy, inicia un nuevo sueño, y en la mira hay cuatro pedalistas que por su experiencia y trayectoria son las cartas fuertes chapinas para buscar ganar la edición 56 del evento deportivo más importante del año.

Uno de ellos es Daniel Quicibal, actualmente lleva dos años corriendo en Bélgica para el equipo Start Ciclyng Team, donde ha adquirido experiencia y ha tenido buenas participaciones en diferees competencias por el viejo continente. Hoy estará corriendo con el equipo Cuajo Luna – Universal Foods, siendo el líder de dicho sexteto.

Otro de los protagonistas serán los hermanos Alejandro y Julio Padilla, quienes ya saben que es correr esta Vuelta e incluso han sobresalido  en ella. Ahora vienen como rivales con equipo extranjero, el Arapohoe Resources de Estados Unidos, con el cual llevan ya dos años de competir en el extranjero y regresan a una Vuelta a Guatemala, más maduros y con la convicción de pelear por ganarla.

Otro de los nuestros es Manuel Rodas del Cable DX de Quetzaltenango. Rodas quien el año pasado estuvo cerca de ganar la edición 55, no deja de ser uno de los protagonistas y rivales a vencer, por lo que se espera que el quetzalteco retome el protagonismo y demuestre que el triunfo alcanzado recientemente en el campeonato Panamericano de Pista en Aguas Calientes, México, donde obtuvo la medalla de plata no fue una casualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *