Historias

Realizarán marchas y desbloqueos

Dirigentes de la Asamblea Social y Popular (ASP) hacen un llamado a los diferentes movimientos de mujeres feministas, de indígenas, campesinos, estudiantes urbanos y rurales, a participar en una nueva Marcha por el Agua.

Para el efecto, tienen previsto reunirse hoy a las 8 de la mañana en el Obelisco para luego dirigirse hacia la sede del Organismo Judicial, en donde tienen contemplado entregar amparos de omisión de denuncias sobre ríos secuestrados, demandas históricas, Reformas a la Ley de

Marchas
Los dirigentes exigen ser escuchados.

Desarrollo Rural, Ley de Radios Comunitarias, Ley de Conservación de Lugares Sagrados. Llegaran al Congreso de la República, donde permanecerán en un plantón masivo, cultural y pacífico, el cual durará hasta el día viernes 14 del presente mes.

“Hacemos un llamado a diferentes territorios a colaborar y hacer la denuncia de la situación que se está viviendo alrededor del agua, pero no solo el agua como una parte elemental de la vida, sino cómo está afectando a los territorios y afectando la vida misma”, dijo Liss Pérez, dirigente de la ASP.

Durante el presente mes, cuando se recuerdan 72 años del inicio de la Revolución de Octubre y a 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz, logros que se les atribuye a las luchas populares, se reiteró la voluntad de fuerza y acompañamiento en las luchas sociales por parte de los integrantes de la ASP.

Por: Katherine Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *