Nacionales

Marero visito marero linchado

Tabla de contenidos

Mareros
Frente del mercado fueron apresados los extorsionistas.

“Lástima grande que la Policía protegió a los dos extorsionistas. Estamos dispuestos a quemar vivos a los mañosos, para que aprendan y no vengan a nuestro pueblo a joder en los negocios. De ahora en adelante marero visto, marero linchado. Estamos cansados de tantas amenazas de los pandilleros”, decían varios vendedores de San José del Golfo que protagonizaron serios disturbios al destruir las instalaciones de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC).

A raíz de los disturbios, la noche del miércoles último, la población amaneció con una tensa calma. Sin embargo, los maestros del lugar, tanto de primaria y secundaria, suspendieron las clases como medida de seguridad para los estudiantes, ya que finalmente se pudieron calmar los ánimos y la turba se disolvió, tras la presencia de los antimotines de la PNC, que utilizaron la fuerza para disolverlos y retomar el control.

Ayer, en la plaza del referido municipio, los comerciantes con bastante temor llegaron a sus

Policias
Los vidrios de la sede policial resultaron con destrozos.ñ

negocios y abrieron sus locales, pues consideraban que podrían ocurrir nuevos disturbios, pero durante el día todo transcurrió con normalidad, tanto las tiendas, abarroterías y centros comerciales si atendieron.

Los hechos

Desde de las cinco y media de la tarde del miércoles, en las inmediaciones del mercado fueron sorprendidos Édgar Manuel Mérida Mazariegos, de 19 años, junto con un menor de 16, quienes fueron sorprendidos por agentes de la PNC, cuando recibían Q300 del pago de una extorsión a una comerciante, inmediatamente fueron trasladados a la subestación policial de la localidad. Fue una captura sin tanta complicación, para luego consignarlos al juzgado de turno.

Se alborota la población
Escuelas
En varios establecimientos educativos suspendieron las clases.

Pero los vecinos notaron la extraña captura en las inmediaciones de la plaza, en las cercanías de una gasolinera, al requerir los comerciantes sobre la detención de los dos jóvenes, los policías les indicaron que se trataba de extorsionistas. La noticia corrió como pólvora, sobre que la Policía había apresado a dos pandilleros, llegando a juntarse unas 400 personas que se dirigieron frente a la sede policial para exigir que entregaran a los detenidos, para aplicar la justicia por su propia mano, que iban a quemar vivos a los detenidos.

Los 20 agentes destacados en el lugar solicitaron apoyo a otras unidades, mientras esta llegaba, la turba aprovechó para causar destrozos a una autopatrulla de la PNC, la cual volcaron y dañaron, también en la subestación quebraron los vidrios e intentaron prenderle fuego.

Hieren a dos agentes de la PNC

Walter Rolando Valdez Ramos, de 23 años, y Wilson Aníbal Sacul Cacao, de 23, agentes de la PNC, resultaron con varios golpes en distintas partes del cuerpo, luego de la lluvia de piedras que sufrieron

Mareros
Edgar Mérida y el menor de 16 años se salva de morir linchado.

durante los incidentes, hasta que fueron rescatados por los compañeros, quienes tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para replegar a los bochincheros. Ayer se observó un contingente policiaco

que resguardaba las instalaciones de la PNC y la seguridad ciudadana en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *