Home > Internacionales > Matthew descarga su furia
huracan

El huracán “Matthew ” aún asola la costa este de los Estados Unidos, ya ha dejado 23 personas fallecidas, cuantiosas pérdidas materiales en negocios y la destrucción de carreteras.

huracan

El nivel de agua fue de 3.8 metros sen algunas zonas.

El ciclón tocó tierras estadounidenses el pasado viernes, durante las primeras horas de la madrugada, en la categoría 3 de la escala Saffir Simpson, aunque al momento se ha degradado a categoría 1.

  • Víctimas mortales

“Matthew ” dejó tres víctimas en Carolina del Norte, al sur de la localidad cobró la vida de 10 personas, según los más recientes recuentos de las autoridades locales. Pat McCrory, gobernador de Carolina del Norte,informó de la muerte de tres personas en este

estado, las cuales se suman a otras tres reportadas por las autoridades de Georgia y a cuatro ocurridas en Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE. UU. señaló en su

huracan

Muchos rótulos quedaron a ras de la acumulación de líquido.

boletín vespertino que el fenómeno meteorológico se encontraba sobre Myrtle Beach, en Carolina del Sur, a 55 millas (85 kilómetros) del oeste-suroeste de Cabo del Miedo, en Carolina del Norte.

El ciclón, de categoría  1, se mantiene con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y se mueve con dirección noreste, a 12 millas por hora (19 km/h).El ojo del ciclón alcanzó ayer el sureste de la pequeña localidad de McClellanville, y su cercanía a tierra está ocasionando “serias inundaciones” en partes de Carolina del Sur y fuertes lluvias en la vecina Carolina del Norte

McCrory indicó que el fenómeno natural provocó las inundaciones en San Agustín, falleciendo una persona en el condado Sampson y otras dos en el condado Bladen.