Home > Historias > Menores de escasos recursos disfrutan del Día del Niño

Menores de escasos recursos disfrutan del Día del Niño

día del niño

Niños trabajadores y de escasos recursos dejaron a un lado sus penas y se dedicaron a disfrutar unas horas de alegría, durante una celebración organizada especialmente para ellos.

La actividad se realizó en el parqueo de unos comercios ubicados en la 12 calle y 2a. avenida de la zona 9 capitalina. A donde asistieron unos 50 pequeños quienes se la pasaron a lo grande y gozaron rompiendo piñata, comiendo pizza, sin faltar un regalito y muchos dulces.

REACCIONES

Víctor Mejía, de 16 años participó en la actividad, él se dedica a lustrar zapatos por la zona 1 y a diario aporta a su casa entre Q30 y Q40. Vive con su padre y un primo, quienes se dedican a vender películas piratas. Este menor, originario de Chichicastenango, inició a trabajar desde los 10 años, dijo sentirse muy contento de haber llegado a la celebración.

En tanto, Verónica García, quien trabaja en el mercado La Florida, agradeció por la actividad, pues por su condición económica, no pudo llevar a sus dos chiquitos a celebrar el Día del Niño. “Me invitaron y no lo pensé dos veces, me vine para que mis niños de 3 y 5 años se la pasaran bonito”, expresó.

Por su parte, Gabriela Sologaistoa, una de las colaboradoras del evento, explicó que a través de la Asociación de Guatemaltecos en el Exterior (AGE) apoyaron con las pizzas, los payasos y pasteles.

https://www.facebook.com/aldiaguatemala/videos/1131318356956940/

“Me siento muy bien de ver a los niños felices en este día. Que se olvidaran de todo y que solo disfrutaran de ser niños otra vez, no tuvo precio”, señaló.

La actividad fue organizada por  Deyanira Estrada, una joven de quien hace unos meses se viralizó una fotografía en donde aparece lavándole los pies a un pequeño vendedor de chicles, para luego regalarle un par de zapatos.

AGRADECIDA

Estrada comentó que recibió suficiente  ayuda para realizar la actividad. Agradeció especialmente a Byron Prado, un guatemalteco residente en los Estados Unidos, quien “apoyo grandemente para que la celebración se realizará”.

http://https://www.youtube.com/watch?v=x4x5gj1gTGs&feature=youtu.be

De acuerdo con Estrada, el proyecto nació porque ella se identifica con los niños trabajadores y de escasos recursos. “En mi infancia tuve lo que mi abuelita podía darme, no era mucho pero en realidad se lo agradezco. De niña tuve sueños, deseaba cosas como juguetes y ropa, por eso me pongo en los zapatos de cada niño y me da tristeza el hecho de saber que muchos desean ciertas cosas y no las pueden tener. Lo poco que tengo, lo comparto con ellos, es así como surgió este proyecto”, añadió.

Siglo.21 y Al Día estuvo presente en la actividad, contribuyendo con 200 entradas para que los pequeños gocen de una divertida experiencia en el Circo Hermanos López, instalado en el Campo Marte.

https://www.facebook.com/s21gt/videos/1148330408568295/

Fotos: Vladimir Alvarado