Home > Uncategorized > Caen más migrantes africanos

Caen más migrantes africanos

migrantes

Fueron detenidos en Esquipulas.

Otro grupo de migrantes africanos fueron ubicados por las fuerzas de seguridad, en el interior de un camión, en la zona 4 del municipio de Esquipulas, Chiquimula, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El grupo, conformado por 89 migrantes de siete países distintos, se encontraba ya en el vehículo que fue ubicado en el parqueo de un hospedaje, en la 10a. calle y 0 avenida de la zona 4.

Los uniformados reportaron el total de las detenidos, 77 individuos son de la República del Congo, dos de Guinea, uno de Gambia, uno de Senegal, cuatro de Bangladesh, tres de Kashmir Pakistan, y uno de Nigeria. Dentro de este grupo se encuentran 14 mujeres y dos niños.

migrantes

Los agentes brindaron servicios comunitarios a los ilegales.

Fueron llevados a la sede de la PNC en el lugar, donde les dieron la asistencia respectiva, y se tomaron los datos de cada uno de los ilegales.

El grupo ingresó a Guatemala sin registrase en los puestos migratorios de la Dirección General de Migración, por lo que fueron trasladados al albergue de la DGM de la zona 5.

Antecedentes

El dos del presente mes fueron localizadas 50 personas de origen africano, quienes esperaban la llegada de un bus en la Central de Transferencia (Centra), en la zona 12. Los oficiales indicaron que dentro de ese grupo se encontraban niños.

migrantesEl 28 de septiembre se localizaron a 23 personas en Zacapa, se dirigían a la frontera con México, fueron detenidos durante un operativo policial.

89 Inmigrantes

africanos los ubicados en Esquipulas.

14 Mujeres

Forman parte del grupo, y también hay varios niños.

 

Jasmín Torres.

Leave a Reply