Home > Internacionales > El paso de “Nicolle ” por las Bermudas

El paso de “Nicolle ” por las Bermudas

Huracán
Huracán

Culajay quedó abatida en el interior de su negocio.

El huracán “Nicole” con categoría 3 pasó este jueves por el atlántico de Bermudas, causando varias inundaciones y daños materiales pero sin víctimas mortales.

Jeffrey Barón, ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, explicó que de acuerdo a un conteo preliminar realizado tiempo después del paso de “Nicole”, no causó muertos en el territorio británico ubicado a unos mil kilómetros de la costa norte de Estados Unidos, el cual cuenta con una población de 70 mil personas.

El balance del paso del ciclón contiene colapsos de muros y autopistas, daños en viviendas, árboles y postes de luz, los cuales cayeron por los fuertes vientos, inundaciones en infraestructuras.

La mayoría de postes caídos son de la luz causando que la mayoría del territorio quedara sin este servicio.

Huracán

Las personas desconsoladas al ver los daños.

El Centro de Operaciones Marítimo señaló por medio de un portavoz que al momento que “Nicole” pasó no se produjeron incidentes en las infraestructuras portuarias que tengan que destacar, aparte de los daños que causó en embarcaciones pequeñas.

El Gobierno de Bermudas trasladó al Ejército a cuatro zonas para ayudar ante posibles emergencias y así poder atender de manera inmediata a las víctimas.

SIGUE SU CAMINO

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), de EE.UU., dio a conocer en el último boletín que “Nicole” pasó de categoría 2 a 4 en la escala de Saffir-Simpson, se encuentra al este del archipiélago atlántico.

NCH informó que en esta temporada se han formado 14 tormentas tropicales pero solamente seis de ellas se han vuelto huracanes.