Petapa le pone freno al lìder

Tabla de contenidos

Una racha de nueve partidos sin conocer la derrota traía Municipal pero, al parecer, pisar la cancha del estadio Julio Armando Cóbar tiene algún tipo de embrujo para los escarlatas, ya que ayer cayeron ante Deportivo Petapa (2-1), en el cierre de la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Petapa le pone freno al lìder
Petapa busca meterse en zona de clasificación.

Esta fue la quinta derrota consecutiva del conjunto rojo en tierras miguelenses, la cual le quita la opción de despegarse más de sus cercanos perseguidores en la clasificación. Para los loros fue un gran respiro esta victoria, ya que a pesar de seguir en el penúltimo puesto, con 15 puntos, aún les deja muchas opciones de buscar meterse en zona de clasificación y optar a uno de los boletos de la fase final del campeonato.

EL JUEGO

Un buen show de futbol ofrecieron los dos equipos, Petapa dio una muestra de que cuando dice a atacar se convierte en un equipo peligroso, y Municipal cuando defiende muestra mucho orden en su zaga, pero también el tener poca propuesta ofensiva y estar rezagado en su campo les hizo pagar la factura, tras un error de marcación del defensa Darío Flores, quien cometió una falta sobre Johnny Girón y provocó un penal que le dio la chance de abrir el marcador a los de casa. Llegó el colombiano Marlon Negrete al cobro y venció al portero Paulo César Motta para el 1-0, al minuto 40, yéndose en ventaja al descanso.

Petapa le pone freno al lìder
Gustavo Machaín sufrió su segunda derrota en el certamen.

Ya para la segunda parte, los rojos buscaron reaccionar y lo lograron, ya que Petapa cayó en una zona de confort, y esto lo aprovechó el uruguayo Gastón Puerari, quien luego de un error garrafal de Juiano Rangel en un mal cierre, colocó el 1-1. Dicha anotación hizo despertar a los loros, quienes volvieron al ataque a tomar el control del juego y, justo cuando el partido estaba por terminar, Julián Priego asistió a Marbel Aragón quien sentenció el triunfo de Petapa.

RESULTADOS

Comunicaciones – Antigua GFC 0-1

Guastatoya – Marquense    0 – 0

Xelajú MC – Carchá      3 – 2

Petapa le pone freno al lìder
Aragón selló el triunfo para los loros petapeños

Malacateco – Mictlán    3 – 0

Cobán Imperial – Suchitepéquez     5 – 0

Petapa – Municipal    2 – 1

PRÓXIMA JORNADA

Miércoles, 26 de octubre

12:30   Municipal vs Malacateco

15:00   Carchá vs Petapa

15:30   Antigua GFC vs Cobán Imperial

Petapa le pone freno al lìder
Gastón Puerari marcó su gol 14 con los rojos.

20:00   Suchitepéquez vs Guastatoya

20:00   Marquense vs Comunicaciones

20:00   Mictlán vs Xelajú MC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *