Home > Nacionales > Piden una solución

Que el Gobierno impulse medidas efectivas para mejorar la seguridad en el país, principalmente en los 22 mercados de la ciudad capital, los cuales son asediados por los extorsionistas, ya que todo ello afecta no solo a vendedores sino a compradores.

Lo anterior fue dado a conocer por la Unidad de Acción Sindical y Popular (UASP) en una conferencia de prensa, en su sede de la zona 1.

El presidente de la UASP, Nery Barrios, quien dijo que están inconformes con el actuar del actual gobierno e hizo un llamado al presidente Jimmy Morales y al vicepresidente Jafeth Cabrera, para que tomen ya cartas en el asunto y resuelvan la crisis que atraviesa Guatemala.

El problema

Barrios expresó que hay tantas necesidades en el país, por lo que exigen que se mejore la calidad de los servicios que se prestan en los hospitales, puestos de salud, así como en las escuelas, y esperan que el próximo año envíen a tiempo la maleta didáctica para los docentes y la construcción de nuevas escuelas y alimentación para los estudiantes.

Que se refuerce la seguridad en la calles, para que las personas caminen con tranquilidad por las mismas, y que los propietarios de comercios. Entre otros temas, dijo que es necesario ver que a los agentes de la Policía Nacional  Civil (PNC) se les mejore el salario y el equipo con el cual trabajan.

Por:Jasmín Torres

Leave a Reply