Home > salud > Si quiere ser feliz, evite estos nueve hábitos

Si quiere ser feliz, evite estos nueve hábitos

compu

Estamos tan acostumbrados a usar la tecnología para todas las actividades y pasamos gran parte del tiempo metidos en el internet, que hacemos caso omiso a algunas costumbres que nos salen mal.

El estrés, cansancio o irritabilidad pueden ser un resultado de una costumbre, que parece ser inevitable hoy en día, de siempre estar conectados a Internet.

  1. Ser un multiusos digital

Chatear en facebook, responder correos y trabajar al mismo tiempo, parece demasiado bueno para ser verdad, pero a la larga va disminuyendo su eficacia, l pérdida de atención y de concentración.

  1. Estar siempre conectado

La expectativa de ver qué publican sus contactos en las diferentes redes sociales, ver quien escribe a través del correo electrónico puede provocar un agotamiento emocional y estorban el equilibrio entre la vida profesional y personal.

  1. Usar el celular antes de dormir

La luz del celular puede causar insomnio y si se empieza a ver correos o algo relacionado con su trabajo puede hacerle pensar en un sinfín de problemas y provocarle estrés.

compu2

  1. Estar cerca de la pantalla

El estar cerca de su computadora o incluso, su celular, puede ocacionarle fatiga ocular. Intente sentarse más lejos para evitar algún daño.

  1. Usar el brillo de la pantalla al mínimo o máximo

Las pantallas brillantes u obscuras pueden dañar la vista.

compu1

  1. Utilizar contraseñas demasiado sencillas

Si no quiere ser víctima de un hacker, recuerde crear diferentes claves en su correo, sus redes sociales. Use mayúsculas, números y minúsculas en sus contraseñas.

  1. No usar software de seguridad

Para evitar que su computadora tenga virus y le haga perder información importante, instale un software seguro para evitar programas malignos.

  1. Usar su laptop en la cama

Al colocarla sobre almohadas o colchas, puede dañarla porque se estará bloqueando el ventilador que trae incorporado.

compu3

  1. Comer enfrente de la pantalla

Es importante dedicarle unos minutos a nuestros alimentos sin estar pegados a la pantalla, esto ayudará a que tengamos una buena digestión y podremos tener una dieta más equilibrada.

Imágenes ilustrativas.