Mundo

Santos: Premio Nobel de la Paz 2016

Este viernes, el Comité Nobel de Noruega, anunció que el Premio Nobel de la Paz 2016 le será otorgando al presidente colombiano Juan Manuel Santos «por sus esfuerzos en el proceso para poner fin a la guerra contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)».

El Comité destacó del mandatario, la fortaleza necesaria para afrontar la tarea del proceso de paz abierto con la insurgencia más antigua de América Latina tras más 52 años de conflicto.

El reconocimiento le será entregado el próximo 10 de diciembre en el Palacio de Conciertos de Estocolmo, Noruega, fecha en la que se conmemora la muerte de Alfred Nobel, el inventor e industrial sueco que legó su fortuna a los premios que llevan su nombre y que también reconocen logros en los campos de la literatura, física, química y medicina.

Dos horas despúes del anuncio sobre el galardón, el mandatario se dirigió a la población desde la Casa de Nariño, su residencia oficial. «Colombianos, este premio es de ustedes. Lo recibo en especial, en nombre de las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido».

Tras el rechazo hacia los acuerdos de paz en las urnas, en el plebiscito del domingo, la presidenta del Comité Nobel de Noruega, Kaci Kullman Fiveen, dijo que «Santos ha contribuido siempre al final del conflicto».

La convocatoria electoral, llegó con un voto negativo del 50.21% de los electores y una abstención del 62%; se celebró el pasado 2 de octubre en Colombia.

Foto: noticiassin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *