Home > Nacionales > Se acaba el tiempo
Celulares Guatemala

Los usuarios tienen 3 días para registrar su aparato celular, que funcionará bajo el sistema prepago y postpago. La persona que no registre  su  número de celular,  correrá el riesgo de  bloqueo de su línea, por parte de las tres compañías que prestan el servicio en el país, en cumplimiento de la ley.

La  última fecha que se tiene establecido es el viernes 7 del presente mes, esta fecha es establecida por el Decreto 8-2013 de la Ley de Equipos Terminales Móviles  que ordenó la creación de los Registros de Comercializadores y Usuarios. Los consumidores deben de llevar a las instalaciones respectivas  su documento de identificación personal (DPI) y el número de teléfono que mantendrán vigente. El  decreto  ayudará a la prevención de fraudes, como de delitos  de extorsión, amenazas vía telefónica, secuestros y otros relacionados con la delincuencia.

Muchas líneas serán bloqueadas, al no cumplir con la ley.

Muchas líneas serán bloqueadas, al no cumplir con la ley.

Pasos para patentar

Enviar un mensaje de texto al número que indica la agencia de telefonía. Debe enviar el número de DPI del propietario del teléfono.

Otra opción es llamar al  servicio al cliente de la empresa seleccionada, e ingresar el número de DPI del propietario del teléfono.

Acudir a agencias y/o tiendas autorizadas de las empresas de telefonía.

Visitar sitios web  de cualquiera de  las tres empresas.

ANTECEDENTES

El Gobierno mexicano impuso  aproximadamente  cinco años el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, para tener control de beneficiarios, por medio de una base legal de datos.

Por:Jasmin Torres

Leave a Reply