Nacionales

Sicarios iban por uno y mataron a seis

Tabla de contenidos

Cinco hombres y una mujer fueron asesinados a balazos mientras disfrutaban de una noche deportiva y gozaban de la emoción de un partido de papi fútbol, en la aldea Azacualpilla, ubicada en el kilómetro 23.5 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de Palencia.

El ataque ocurrió a eso de las 21:00 horas del viernes. De acuerdo con las autoridades el atentado iba dirigido contra Francisco Estuardo Fajardo Ramos de 34 años, alias “El Bambi”, cuyo cuerpo quedó inerte en el lugar del ataque.

Azacualpilla

Además, los bomberos Voluntarios y Municipales trasladaron al Hospital General San Juan de Dios, a otras cinco víctimas quienes resultaron heridas. Uno de ellos fue identificado como Wilson Geovany Guerra Fuentes, 28, alias “El Pirata”; en tanto tres hombres y una mujer de unos 20, 30, 40 y 42 años, de quienes se desconoce su identidad, murieron en la emergencia de ese centro asistencial.

En tanto, tres personas sobrevivieron y permanecen recluidos en el hospital. Se trata de  Carlos Augusto Pérez Gómez, 15; Augusto Orellana Mayen, 67 y Gerson González Cabrera, 42. 

FINGIERON

Según la versión de testigos que presenciaron el hecho de sangre, los sicarios entraron a las instalaciones deportivas fingiendo que su intención era presenciar el encuentro futbolístico, sin embargo el objetivo era perpetrar el ataque.

Sin mediar palabra dispararon, por la espalda, contra Fajardo quien corrió herido pero cayó desplomado a la par de la portería.

Antes de abandonar el campo, los asesinos efectuaron varios disparos al aire para amedrentar a la gente. Los socorristas atendieron a los otros futbolistas y unos 30 aficionados quienes sufrieron crisis nerviosa, al quedar en medio de la balacera.

“Todo era un desorden y se vivió un pánico horrible. Las personas corrían por todos lados buscando refugio para evitar ser alcanzados por balas perdidas”, relató uno de los testigos que prefirió permanecer en el anonimato.

LO BUSCAN 

Los testigos reconocieron a uno de los pistoleros apodado “El Chispa”, integrante de una clica del sector, quien habría abierto fuego contra “El Bambi”, causando el séxtuple crimen. Los investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC), ya cuentan con las características del atacante y sus cómplices; además presumen que el móvil se deriva de un ajuste de cuentas entre pandilleros.

“Fue un ataque bien planificado, deducimos que se trató de una rivalidad entre pandillas. Es la primera línea de investigación, estamos detrás de los autores”, dijo el comisario general Nery Ramos, director general de la PNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *