SICARIOS HACEN DE LAS SUYAS

SICARIOS HACEN DE LAS SUYAS
“Nunca me contó de amenazas de
muerte”, dijo Pedro Gabriel Lázaro.
Los padres del ayudante no
creían que su hijo había muerto.
Bomberos Voluntarios

“Hijo, no me hiciste caso. Te dije que no trabajaras de ayudante, sabíamos que era arriesgado. Ay Dios mío, ¡¿por qué me lo mataron?!”, gritaba la señora Petrona Hernández, frente al cadáver de su hijo, Pedro Luis Lázaro Hernández, de 23 años, abatido a tiros en el interior de un bus urbano de Amatitlán.

Ayer, a eso de las 10 de la mañana, en la 2a. calle, entrada a la colonia Portaceli, del barrio El Ingenio, se originó un incidente armado, cuando dos supuestos pasajeros que viajaban en el interior del bus de la empresa Astua, el cual era manejado por Juan Carlos Ajualip Arriaza, dispararon en contra del ayudante.

sicarios hacen de las suyas
Los padres del ayudante no
creían que su hijo había muerto

Asustado, el piloto trató de acelerar para llevarlo al hospital local, sin embargo, la víctima ya no soportó y cayó desplomado en las gradas del bus, lo que hizo detener la marcha de la camioneta. Los sicarios corrieron a pie para alejarse del lugar, patrulleros de la Policía Nacional Civil (PNC), estuvieron rastreando el área, pero los asesinos huyeron hacia a la colonia González, a pocas cuadras del lugar.

SICARIOS HACEN DE LAS SUYAS
En las gradas del bus quedó
abatido el cadáver del ayudante.

El chofer Carlos Ajualip pidió auxilio a los bomberos Voluntarios, quienes luego de evaluar a la víctima se dieron cuenta que había dejado de existir, pues tenía una herida de bala en la cabeza. A la vez, los pasajeros salieron apresurados del bus, afectados por la mala experiencia que vivieron al presenciar el crimen.

• Vendía ropa

“Hace dos años que se había retirado del trabajo de ayudante de bus, se dedicó a vender ropa a sus amigos choferes y ayudantes, pero de repente decidió hoy (ayer) regresar a trabajar como ayudante, era su primer día de trabajo. Le gustaba andar en los buses, mire pues solo vino a conseguir su muerte, me dejó dos nietas sin papá”, decía Pedro Gabriel Lázaro.

SICARIOS HACEN DE LAS SUYAS
Dentro el bus extraurbano fue asesinado
a balazos un pasajero, en Chimaltenango.

 Investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la PNC, indican que el móvil del crimen se deriva de un ataque directo, ya que no hubo asalto a los demás pasajeros, presumen de una venganza personal. Peritos del Ministerio Publico (MP) no hallaron ningún indicio en la escena del crimen, ya que el sicario utilizó un revólver.

DISCUSIÓN MORTAL EN LA INTERAMERICANA

Mientras tanto, en el kilómetro 51 de la ruta Interamericana, en el interior del bus de los Transportes Sandra Alicia que sedirigía a Quiché, se produjo un incidente armado cuando un pasajero de 50 años aproximados, momentos antes sostuvo una discusión y forcejeó con otro individuo, quien desenfundó una pistola para darle muerte de dos disparos, para luego escapar del lugar.

Por su parte, el piloto Carlos Alberto Figueroa, bastante asustado, mientras imperaban los gritos de susto de los demás usuarios, aceleró la marcha y se dirigió a la estación de los Bomberos Municipales Departamentales, donde comprobaron que la víctima ya había dejado de existir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *