Home > Nacionales > Siguen frente al congreso

Siguen frente al congreso

Congreso

Luego de dos días de realizar un plantón frente al Congreso de la República los manifestantes no han sido recibidos por la Junta Directiva y están a la espera de poder presentar sus peticiones y llegar a un arreglo en el tema del agua.

Al momento que se les informó que sí serían recibidos decidieron desalojar la 8a. calle, dejando solo ocupada la 9a. avenida frente al Legislativo sin tapar el acceso a la misma ni bloqueando la entrada a ningún funcionario.

Entre sus prioridades está que investiguen las acciones de las empresas que contaminan, desvían, bloquean y se apoderan de sus fuentes de agua; también hacen énfasis en que defenderán sus tierras resistiéndose contra las hidroeléctricas.

Congreso

¨La batucada del pueblo ¨ está en las afueras del Legislativo.

Lo que piden

Exigen ser escuchados ante las demandas que como pueblo han interpuesto ante los tres poderes del Estado, entre las peticiones están: presupuestos, instituciones, acciones prioritarias en salud, educación, vivienda y justicia.

“Este es el momento de cambiar nuestro destino fuera del poder los ladrones y asesinos”, esta es una de las consignas con las que los campesinos piden frente al Congreso que se les tome en cuenta.

Desean que sean restituidas las tierras que les fueron quitadas, los representantes dieron a conocer que traen propuestas y quieren que se les ponga atención a todos los pueblos indígenas presentes que tienen necesidad de justicia.

Hoy es el último día que reclamantes permanecerán frente al Legislativo pidiendo ser atendidos para que cada comunidad presente sus necesidades y peticiones a los de la Junta Directiva y esperan llegar a un consenso.

Por: Katerin Ramírez.

Leave a Reply