Home > Acción > Sueño dirigir en Europa

Sueño dirigir en Europa

Fecha de Nacimiento: 30 de marzo 1983 Oriundo: Barrio La Palmita, Zona 5 Capitalina. Madre: Berta Roldán Popol. Esposa: Megan Mcdadams. Jugó: En Aurora FC y las especialews de Antigua GFC y Municipal. Como Técnico: Dirigió las fuerzas Básicas y Equipo Mayor de Aurora FC.

Fecha de Nacimiento: 30 de marzo 1983
Oriundo: Barrio La Palmita, Zona 5 Capitalina.
Madre: Berta Roldán Popol.
Esposa: Megan Mcdams.
Jugó: En Aurora FC y las especiales de Antigua GFC y Municipal.
Como Técnico: Dirigió las fuerzas Básicas y Equipo Mayor de Aurora FC.

Juan Roldán, luego de visitar las canteras de varios clubes importantes en Europa como el Milan y Bologna FC de Italia, Ajax de Holanda y Bayern Múnich de Alemania y de apoyar en varios torneos juveniles durante el año pasado,

 

ahora continúa con su capacitación como entrenador en la Escuela Universitaria del Real Madrid donde sacará un Máster en Dirección de Fútbol.

Roldán tiene el sueño de ser el primer técnico guatemalteco en dirigir en Europa, aunque también dejó claro que le gustaría más adelante aportar su conocimiento en el balompié guatemalteco y qué mejor que al mando de una Selección Nacional.

Ha tenido la oportunidad de compartir con el técnico de la selección de España.

Ha tenido la oportunidad de compartir con el técnico de la selección de España.

CONTINÚA CON SU PREPARACIÓN Y QUÉ MEJOR EN UNA ESCUELA DE TÉCNICOS DE UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO.

Gracias a Dios, desde que me preparé en Guatemala, donde saqué los tres niveles de entrenador, traté de buscar en el extranjero oportunidades y fue así como también obtuve títulos en Estados Unidos, y también una beca para ir a Inglaterra para seguir mi capacitación. Ahora estoy en la Escuela Universitaria del Real Madrid donde recibiré el curso de Máster en Dirección de Fútbol y buscaré ampliar mi aprendizaje para un día volver y aportarlo al futbol de mi país.

¿CÓMO SE DIO ESA POSIBILIDAD?

Al estar en Europa conocí a personas que están dentro de las organizaciones de fútbol, quienes me dieron la referencia de esta posibilidad de estudiar, y fue así como contacté a los directores del Máster, les conté mi historia a través de una entrevista, se convencen y me dan la oportunidad de estudiar a partir del 21 de octubre hasta julio del próximo año.

Ha trabajado con las fuerzas básicas del Ajax de Holanda

Ha trabajado con las fuerzas básicas del Ajax de Holanda

¿CUÁLES FUERON LOS PRINCIPALES REQUERIMIENTOS PARA INGRESAR?

Las principales son la experiencia como entrenador, y a ellos les pareció increíble que a los 28 años ya había dirigido a Aurora FC, un equipo importante en Guatemala a nivel profesional, luego de haber pasado por las fuerzas básicas del equipo.

Además, es importante el nivel académico, ya que uno de los requisitos es ser licenciado a nivel universitario aparte de conocimiento de metodología y por mi capacidad me aprueban.

¿CUÁL ES EL PENSUM DE ESTUDIOS DEL CURSO?

Son seis módulos, y tratan sobre aspectos técnicos y tácticos englobados en el fútbol profesional en sí, desarrollo y estructuración de un club y como funciona en una cantera, así como administración deportiva entre otros aspectos. A esta escuela universitaria llegan estudiantes de todo el mundo y regularmente aceptan entre 20 a 23 personas al año y en esta oportunidad gracias a Dios ahí estaré.

FútbolEN GUATEMALA, ¿CUÁNDO SE PODRÁ APLICAR ESOS CONOCIMIENTOS?

Después de julio del otro año espero tener el tiempo necesario y la posibilidad para poder apoyar y ya me han contactado dos equipos de Liga Nacional, entre ellas una plática con Selvyn Ponciano y espero poder apoyarlo en algunos aspectos relacionados con la metodología y la forma de implementarlo en Municipal, pero el objetivo es colaborar con el fútbol nacional donde se necesite.

¿PLANES PARA EL FUTURO?

Sueño dirigir en Europa, y apoyar y acá a los entrenadores que así lo deseen en Guatemala, ya que considero que aquí hace falta unidad y trabajo en conjunto para sacar adelante a nuestro fútbol.