Home > Nacionales > Van contra más extorsionistas

Van contra más extorsionistas

Para desarticular una estructura cuyos integrantes pertenecen a la clica “Corne Ganster” del barrio 18, este viernes se realizan 14 allanamientos en las zonas  5 y 18  de la cuidad capital, los municipios de Chinautla, San Pedro Ayampuc  y en el departamento de Quiché.

Los capturados son Elvis Andree Gatica Ramírez, de 22 años, capturado en residenciales Las Fuentes, San pedro Ayampuc; Walter Gustavo Rafael Herdwittini de 21, en 11 calle E 27-16 Colonia Paraíso II zona 18; Míriam Marleny Ruano Calderón, de 27 años, quien es conviviente del pandillero alias “El Brown” capturado el pasado 13 de octubre, colonia Lomas de Santa Faz, zona 18 y un menor de edad.

 

capt

captr

hoy-cap

hoy-capt

Los aprehendidos  están vinculadas a los delitos de asesinato, asociación ilícita, conspiración para el asesinato, conspiración de obstrucción extorsiva de tránsito, traslado ilegal de armas de fuego, traslado ilegal de municiones y portación ilegal de armas de fuego.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), esta clica ha realizado ataques armados en contra de propietarios y trabajadores de empresas de transporte extraurbano, como medio de intimidación o represalia al incumplimiento de pagos de extorsión;  los ataques se ordenaron desde la cárcel donde guardan prisión los líderes de la estructura.

poli

polis

Además, habrían planificado y ejecutado atentados contra miembros de la pandilla rival. Este grupo delincuencial, operaba en las colonias Paraíso I y II, San Rafael, La Maya, Ilusiones, Pinares y Cerrito de la zona 18; colonia 15 de agosto de la zona 5 y en San Pedro Ayampuc.

Fotos: PNC

Leave a Reply