Home > Departamentales > Vecinos hacen justicia con sus propias manos

Vecinos hacen justicia con sus propias manos

linchamiento

En la madrugada de hoy fue golpeado y quemado un presunto delincuente, quien junto con otro sospechoso, asaltaron y balearon a una empleada de un restaurante ubicado en el barrio Marcos Sánchez Díaz, en Izabal.

El hecho ocurrió despúes de que los presuntos delincuentes habrían asaltado dos comercios cerca del parque central de esa localidad, los vecinos alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y procedieron a capturarlos.

Uno de los asaltantes fue detenido por la PNC y fue llevado a la subestación policial, pero los pobladores exigían  a los agentes que les entregaran al hombre. Posteriormente la tensión de los vecinos llegó  a su límite, entraron y destrozaron el lugar, al encontrarse con el presunto delincuente, este les fue arrebatado a los agentes que lo custodiaban, fue golpeado y quemado. Las autoridades aún desconocen la identidad del sospechoso.

 

El otro sujeto huyó  con dirección a Puerto Barrios en una lancha que al parecer robó y aún es buscado por la PNC según el reporte de las autoridades.

Con información de Domingo Tercero