Home > Nacionales > Vendían a las mujeres
Vendían mujeres
Vendían mujeres

Engañaba a las víctimas con empleo.

Las fuerzas de seguridad capturaron ayer a cuatro individuos sindicados de dedicarse a la trata de personas en la 6a. avenida entre la 9a. y 10a. calles de la zona 9, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos fueron identificados como: Juan Suram Caj, 34 años, y Víctor Arturo Oliva Flores, de 33, Karin Linnel Bulnes Álvarez, 38, líder de dicha estructura criminal, Luis Eduardo Álvarez Ortiz, de 32, y José Danilo Linares Álvarez, de 31. Estos individuos son cuidadores de la estructura criminal llamada “Karen”.

Los peritos de la sección contra la trata de personas (DEIC) y la coordinación del Ministerio Público (MP) lograron localizar a los presuntos criminales, los uniformados llegaron con orden de juez al inmueble.

Vendían mujeres

las féminas eran amenazadas por muerte.

EL HECHO

Los investigadores dieron a conocer que la estructura operaba de la siguiente manera: las víctimas eran contactadas en la academia de cosmetología Salón y Spa “Valentina” ubicada en la 0 avenida 3-77 colonia Los Álamos, zona 6, San Miguel Petapa, locales 1 y 2, propiedad de la hija de la lideresa.

Bajo engaños las llevaban a ofrecer sus servicios a los clientes que las esperaban en la 6a. avenida, el cliente le paga a la víctima Q265 y este mismo hombre le entregaban a la femenina a uno de los trabajadores de Karin, para luego ser entregada con el cabecilla de la estructura.

Vendían mujeres

Las transportaban por medio de vehículos al hotel.

La víctima se subía al carro del cliente, inmediatamente la trasladaban al hotel conocido como “El Limón”. Los aprisionados fueron puestos a disposición del juez de turno para que solventen su situación legal.

Por: Jasmin Torres.