Home > Deportes > De vuelta al liderato

De vuelta al liderato

Municipal derrota a Carchá en el Estadio El Trébol

Municipal asume por segunda vez el liderato de la tabla de posiciones al vencer 2-0 a Carchá en el Estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol, en juego correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura.

El equipo rojo recuperó el primer lugar que obtuvo por primera vez en la fecha décima y que pudo mantener en dos jornadas, el triunfo de ayer más la derrota (1-2) de Comunicaciones ante Suchitepéquez, jugando en Coatepeque, les permite a los ediles estar de nuevo en la punta con 28 puntos.

En 13 jornadas el equipo rojo que es dirigido por el técnico uruguayo Gustavo Machaín, contabiliza 8 victorias, 4 empates y una derrota, en su estadio consiguió su sexta victoria, han anotado 23 goles y han recibido nueve.

Carchá, que fue dirigido ayer por el técnico nacional Antonio Hernández, tras la suspensión del técnico mexicano Javier Martínez, quien cumplió su segundo partido de suspensión de cuatro que tiene que cumplir.

Disputó su séptimo juego fuera de casa, sumó la quinta derrota y la séptima del campeonato. Los peces cenizos siguen en la penúltima posición y en 13 partidos tienen 4 empates y 2 triunfos, además suman 8 goles a favor y 18 en contra.

Las anotaciones

Al inicio los visitantes quisieron sorprender por medio de Luis Rodas y José Alpuche.

Al minuto 15 Gastón Puerari, de Municipal, dejó escapar una opción clara de gol, quien desbordó por derecha, encaró al portero de Carchá, Abner Ubeda, pero antes de disparar Luis Rodas le quitó el balón de los pies.

Al 44’, Jhon Méndez recibe falta dentro del área del capitán de Carchá, Luis Rodas, el réferi Mario Ramírez dictaminó el penal, disparo que fue cobrado con efectividad por medio de Edi Guerra al 45’ para el 1-0.

Una mala salida del meta visitante permitió que Alexis Matta sirviera un pase por izquierda a Janderson Pereira, este aprovechó que la portería quedó sin portero y anotó el 2-0 definitivo al 51’.