Home > Acción > Los retos de Walter Claverí

Los retos de Walter Claverí

El técnico de selección mayor de Guatemala, Walter Enrique Claverí, quien fue confirmado nuevamente como Director Técnico de la Bicolor por parte de las autoridades de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), presidida por Adela Camacho de Torrebiarte.

Diez meses tendrá Claverí para realizar varios compromisos, primero como técnico del seleccionado mayor,  y segundo como el asesor de los técnicos que dirigen los procesos de selecciones menores. Claverí y la Comisión  de la Fedefut estarán en el cargo hasta 31 de julio de 2017, mandato que fue dictado por autoridades de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

La comisión de la Fedefut pidió a Claverí la revisión del pénsum de estudios para la carrera de entrenadores.

La comisión de la Fedefut pidió a Claverí la revisión del pénsum de estudios para la carrera de entrenadores.

El primer asesoramiento de Claverí será el que tendrá que realizar a su homólogo nacional, Antonio García, quien dirige a la selección nacional Sub-17, que participará en el Torneo Uncaf a realizarse del 17 al 26 de noviembre en San José, Costa Rica. En ese campeonato, Guatemala jugará ante Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Belice. Deberán clasificar 3 selecciones al Torneo de Concacaf  a disputarse en Panamá, del 21 de abril al 7 de mayo de 2017.

Claverí volverá a dirigir cuando la Azul y Blanco realice su participación en la edición 14 de la Copa Centroamericana que se llevará a cabo del 17 al 28 de enero de 2017, en Panamá, donde participarán 7 selecciones y clasifican 5 a  la Copa Oro, campeonato que se llevará a cabo del 9 al 30 de julio del próximo año, en Estados Unidos.

El tercer compromiso y segundo asesoramiento será cuando la selección Sub-20 de Guatemala, dirigida por el técnico nacional Erick González, participe en el Campeonato Sub-20 de Concacaf  que se realizará en Costa Rica  del 5 al 17 de marzo de 2017. Cabe recordar que esta categoría ganó el boleto cuando participó en el Campeonato Sub-20 de Uncaf que se realizó en Panamá, en julio pasado, donde Guatemala quedó en el tercer lugar de su grupo, por debajo de El Salvador y Honduras.