Regresan los medallistas

Una amplia sonrisa y el chinchineo de sus medallas en el pecho, acompañó el retorno al país de los atletas Clara de los Ángeles Montes de Oca y Edvin Buc, medallistas de oro de canotaje en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

Con el aliento incondicional de sus familiares, compañeros y autoridades de la Federación Nacional de Remo y Canotaje, ambos deportistas fueron recibidos este martes en un ambiente de algarabía.

Montes de Oca, con 2 oros y 1 plata (en las pruebas de canoa mil, 500 y 200 metros respectivamente), se convierte en la máxima medallista para Guatemala en la justa que se extenderá en territorio chileno hasta el 3 de diciembre. “Me siento muy feliz, es un logro grande después del bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz (en 2014). El nivel en Bolivarianos es mejor, esta fue una meta que me propuse”, expresó la deportista de 20 años.

Sobre las condiciones de la competencia en Iquique, relató: “Nunca había remado a mar abierto. Pero pensé ‘Dios es mi salida y meta’. Lo importante era no caerme en el trayecto. Me ayudó tener un arranque fuerte”. Su compañero de hazañas, Buc, manifestó: “Fue difícil lograrlo, estoy muy contento. No pensamos que íbamos a ganar oros. Las medallas van para todos los guatemaltecos, mi familia y esposa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *