Kim Lou: una artista con proyección social

Tabla de contenidos

Por: Jasmin Torres

Kim Lou es reconocida por su talento y carisma, pero no solo potencial, sino también la artista tiene un gran corazón, ya que realiza varias obras sociales. Lou se preocupa por los ciudadanos guatemaltecos de escasos recursos.

Ella fue embajadora de la Fundación Margarita Tejeda para los niños con síndrome de Down. Hace dos años realizó una colecta para la campaña un “Techo para mi País”. Participó en un concierto a beneficio de la Fundación Fares, entre otras actividades. Los seguidores se identifican con la cantautora por su personalidad y su alma noble.

KIm Lou

El tema reciente de la cantautora interpretó la canción clásica de las vísperas navideñas, con su propia versión en el género blues, dándole su sello personal con muchas armonías, arreglos vocales y voces. Kim Lou indica “Esta es una de mis canciones favoritas de Navidad, me recuerda mi infancia cuando miraba películas navideñas justo en diciembre, quise interpretar algo un poco más elegante y balada y creo que el blues le da ese toque”.

ANTECEDENTES

La artista lanza su primer álbum en el 2011, con el apoyo de su padre en la creación de su primer sencillo titulado “You Set me Free”, canción compuesta por ella y el álbum llamado “Kim Lou”.

Kim Lou

Tras su exitosa experiencia en Los Ángeles, Kim decide componer su segundo álbum titulado “Tainted in Blue”, el cual contiene canciones en inglés y en español para satisfacer a su público guatemalteco. Una de las canciones que sobresalen en este disco es “Levántate”, que habla sobre erradicar el acoso escolar (bullying), y es utilizada en varios colegios guatemaltecos.

Kim Lou

En el año 2014, decide tomar un “workshop” de actuación en la prestigiosa Academia “New York Film Academy” en Los Ángeles, California. En el 2015 inicia con la promoción de su tercer álbum titulado “CANDID”. En el 2016, inicia con una nueva aventura, El Teatro Musical. audicionando para el primer musical con derechos de Broadway en Guatemala, titulado “GOSPELL”, en donde obtiene un papel protagónico, teniendo el privilegio de cantar como solista una de las canciones más famosas de este musical: “Hoy Por Hoy” (Day by Day).

Kim Lou

Facebook: @KIMLOUOFFICIAL

Twitter: @kimlc90

mail: [email protected]

YouTube: Kim Lou TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *