Contaminación en China provoca la cancelación de 131 vuelos y cierre de escuelas

Tabla de contenidos

La contaminación del aire en China empeoró este lunes en varias partes del norte de China lo que provocó la cancelación de 131 vuelos y retrasos en otros 75 en el aeropuerto de Tianjin, además cerraron todas las autopistas y escuelas de educación básica.
Las autoridades locales incrementaron la capacidad del transporte público en un 15% para acoger a más pasajeros, puesto que los vehículos privados solo pueden circular en días alternos durante cinco jornadas, que finalizan la medianoche del miércoles.
El buró municipal de protección medioambiental de Beijing adoptó una serie de medidas para reducir la polución, incluidas las restricciones en el uso de automóviles, para ayudar a rebajar las emisiones de partículas PM2,5 en más de un 20%.
En Shandong, se cerraron más de 100 taquillas de peaje de cuatro autopistas y varios vuelos del aeropuerto de la capital provincial se retrasaron más de dos horas.
El esmog empezó a cubrir Beijing, Tianjin y las provincias de Hebei, Henan y Shandong a lo largo del fin de semana y se prevé que se disperse el próximo jueves.

En más de 20 ciudades se han emitido alertas rojas por la contaminación.
China sustituirá una gran suma de combustibles fósiles por energía renovable en los próximos cinco años en busca de una mejor calidad del aire.

Lea también

http://www.s21.gt/2016/12/alerta-en-24-ciudades-china-mortal-nivel-smog/

 

Con información y fotografía de: Xinhuan en Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *