Hueso duro de roer

La Juventus solventará un complicado compromiso ante la Roma

La AS Roma buscará hoy ante la Juventus (13:34 horas) su cuarta victoria consecutiva, en un partido en el que los de Luciano Spalleti intentarán ponerse a un punto de los “bianconeros”, asaltando su casi inexpugnable estadio, en el partido más destacado de la decimoséptima jornada de la Serie A.

Con cuatro puntos de ventaja sobre la Roma y siete sobre el Milan (3º), la Juventus tiene la posibilidad, ante su público, de aumentar todavía más su margen y empezar a poner las cosas muy difíciles a sus perseguidores.

Cinco años lleva de reinado la ‘Juve’ en Italia y la Roma parece el equipo más capacitado para romper esa jerarquía.

En caso de victoria en el Juventus Stadium, la Roma se acercaría a un punto de la cabeza y daría muchísima emoción al campeonato.

El partido del sábado pondrá frente a frente a los dos mejores ataques actualmente en el “Calcio”. La Juventus, con refuerzos como el del argentino Gonzalo Higuaín, se ha convertido en un adversario muy fuerte. Claudio Marchisio y el también argentino Paulo Dybala están de nuevo disponibles, pero la defensa tiene problemas por las lesiones de Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Dani Alves.

Los “bianconeri” han dejado algunos puntos en la carretera, con dos derrotas en San Siro ante el Milan e Inter, y un revés más inesperado contra el Génova.

La Roma tendrá que frenar especialmente a Higuaín, que tras un reciente bajón de efectividad, parece haber recuperado el olfato.

Ese partido del sábado atraerá casi toda la atención, pero la jornada tendrá otros duelos atractivos.

El Milan recibirá el sábado al Atalanta (6º), con el objetivo de ganar para no perder el ritmo de la cabeza.

El Nápoles (4º) recibirá mañana al Torino (8º), que intentará volver a tomar impulso tras perder el pasado fin de semana en el derbi de Turín.

Mañana, el Lazio (5º) recibirá a la Fiorentina (7º), que el jueves cayó 1-0 en Génova, en un partido que se disputó por fin después de haber sido aplazado por una fuerte tormenta en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *