Por el noveno triunfo

El Chelsea buscará triunfar ante el West Bromwich en Stamford Bridge

El Manchester City espera ganar hoy en el campo del Leicester para ponerse proviEl Chealseasionalmente a un punto del líder Chelsea, que aspirará contra el West Bromwich a una novena victoria seguida en la Premier League, el fin de semana en la 15a. jornada.

Derrotados por el Chelsea la semana pasada (3-1) en un partido eléctrico, el City de “Pep” Guardiola quiere agarrarse a su eficacia fuera de casa desde el principio de la temporada (6 victorias 1 empate), para poder volver al podio, en casa del campeón, el Leicester.

Desde el mes de agosto, el City no había abandonado el podio de la Premier League, por lo que el momento no es el más óptimo. Frente a los “Citizens” estará el campeón, el Leicester, que es apenas decimosexto y que solo tiene dos puntos sobre la zona de descenso. No gana en liga desde el 22 de octubre.

El City tendrá que jugar sin tres elementos claves, suspendidos tras la pérdida de control colectiva de los últimos minutos ante el Chelsea. Esas ausencias serán las de su máximo goleador, el argentino Sergio Agüero (10 tantos en esta Premier League), su volante brasileño Fernandinho y el defensa también argentino Nicolás Otamendi.

Por contra, Guardiola contará con el regreso de su atacante Raheem Sterling, que se había perdido dos partidos por un problema en la rodilla. En el Leicester, el entrenador italiano Claudio Ranieri admitió que no reconoce a sus jugadores, en comparación con lo que consiguieron la temporada pasada, cuando fueron campeones por sorpresa. Por su parte, el líder Chelsea aspirará el domingo ante el West Bromwich (7o.) a una novena victoria seguida en liga, algo que no consiguen desde 2007. Los “Blues” tienen 3 puntos de ventaja sobre el segundo, el Arsenal, que recibe al Stoke (9o.), y con 4 de ventaja sobre Liverpool (3o.), que recibe al West Ham (17o.) y el Manchester City (4o.). Por detrás, el Manchester United, sexto a 13 puntos de la cabeza, intentará acercarse al Tottenham (5o.), que tiene seis puntos más y que visita precisamente Old Trafford mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *