Home > Acción > Amenaza a la vista
Carchá y Mictlán

CARCHA, MICTLAN Y OTROS EQUIPOS CORREN EL RIESGO DE DESAPARECER DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL

A pocos días de iniciarse el Torneo Clausura, los equipos que terminaron en la zona baja del apertura 2016 comenzarán con la misión de impedir el descenso, recordando que en esta oportunidad son dos equipos los que bajarán directamente de Liga Nacional a la Primera División. Los planteles que corren el riesgo de retornar de donde llegaron son: Deportivo Carchá, que concluyó con 15 unidades, y Deportivo Mictlán, que sumó 22 de 66 posibles.


Carchá y Mictlán

Otro equipo que tiene el descenso en la mira es Deportivo Marquense

Ambas representaciones cargan con la fuerte amenaza de despedirse de la liga de los consagrados, motivos hay los suficientes como para merecer ese castigo, malas administraciones, bajo nivel futbolístico, pero por sobre todo, la falta del pago de salarios a los jugadores de parte de las dirigencias. Ambos, no se escapan de quien los señale por sus faltas. Los peces cenizos dieron más de un motivo para ahora tener la amenaza del descenso.

En Carchá, desde esa falta de cumplimiento con los futbolistas, se llegaron a saber que los jugadores recibían hasta amenaza de muerte de parte de un directivo. (Didier Sagastume, exjugador de Carchá, denunció ante autoridades y públicamente una amenaza de muerte a su persona y a su familia, si no salía de Carchá, 29 septiembre 2016).

Recientemente, el equipo hizo circular un manifiesto donde se señalaba a la prensa que por su culpa no llegaban nuevos jugadores, olvidándose por completo que por sus errores, los futbolistas no llegan con los peces cenizos porque nadie desea trabajar sin recibir sus emolumentos, y menos correr los riesgos de amenazas de muerte. Cabe recordar que de los 22 encuentros solventados, Carchá sumó esos 15 puntos, producto de tres victorias y seis empates. Fue la delantera menos productiva con apenas 16 goles a favor y recibiendo 33.

Los conejos

Aunque en el equipo oriental no se conocieron problemas de amenazas contra sus integrantes, no escapan a la falta de pago, el 24 de noviembre recién pasado, nueve jugadores mitecos fueron despedidos luego de subir a la redes sociales un video de un “Mannequin Challenge” por medio del que expresaron su molestia porque se les deben salarios.

Carchá y Mictlán

Los peces cenizos deben sumar todo lo posible para impedir su retorno a la primera

Los jugadores que fueron dados de baja son: Camilo Aguirre, Henry Medina, Franklin Vicente, Henry Medina, Billy Torres, Edwin Zúñiga, Luis Rivera, Brayan Lemus y Joner Hernández. Luego de conocer el video, Wilson Tobar, presidente adjunto de ese club, se presentó al entrenamiento para manifestarles que la directiva estaba muy molesta por el video del ‘Mannequin Challente’ y que todos tenían una multa del 25% de su sueldo por haber participado en el video”.

Deportivo Mictlán tiene también la amenaza del descenso, luego de que apenas pudo sumar un puntos por cada encuentro (22), ellos producto de siete victorias y un empate. Otros equipos que no escapan, son Suchitepéquez (24 puntos), Petapa (25) y Marquense con 26 unidades.

Los inconvenientes antes mencionados debieran ser analizados por la Liga Nacional de Futbol, y antes de que un equipo ascienda a Liga Nacional, investigarle si tiene la solvencia económica que le permita mantener un representativo al día en sus salarios, de lo contrario los problemas continuarán. La liga es un negocio y que al parecer solamente le interesa que los equipos le cumplan con los pagos de inscripción, multas y otros, dejando sin protección al protagonista (jugador).

 

 

Leave a Reply