Mundo

«Buena suerte con el muro»: el video que busca mostrarle a Trump lo complicado de su plan

Este miércoles, Donald Trump firmó un decreto para la construcción de un muro entre Estados Unidos (EE.UU.) y México. Este fue el emblema de su campaña y una de sus estrategias para detener el flujo de migrantes indocumentados a su país.

Desde que Trump anunció el plan en 2015, varios analistas y políticos cuestionaron su viabilidad, especialmente por la extensión de más de tres mil 144 kilómetros de la frontera. Por esta razón, este miércoles los tuiteros en EE.UU. rescataron este video publicado en octubre de 2016, realizado por el medio The Intercept, que muestra a través de fotografías satelitales la gran distancia y las condiciones geográficas complejas de la zona.

Se titula: Best of Luck with that wall (Buena suerte con ese muro)

 

El cineasta Josh Begley y la documentalista Laura Poitras, crearon el video a partir de más de 200 mil fotografías satelitales tomadas de Google Maps y unidas para dar la impresión de que una cámara viaja a través de ella de punta a punta. “La frontera sur de EE.UU. es un espacio que se ha reducido a metáfora”, escribe Begley en un artículo de The Intercept.

«Ya ni siquiera es geográfica. Parte de mi intención es insistir en esa realidad geográfica. Al enfocarse en ese paisaje físico, espero que la audiencia obtenga un mayor sentido de la enormidad de todo esto y tal vez imagine lo que significa ser un blanco político en ese terreno”, explicó.

Además de este video, muchos tuiteros estadounidenses consideran este plan como una mala idea.

No dejes de leer: 

http://www.s21.gt/2017/01/factible-proyecto-muro-en-la-frontera-ee-uu-mexico/

Con información de: El País // Foto: Gaceta mexicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *