Acción

Cumplen con el reglamento

Tabla de contenidos

Por: Freddy Cifuentes

La jornada 1 del futbol nacional dejó ver el debut de muchas jóvenes promesas para nuestro futbol. Como ha sido costumbre en los últimos torneos, Suchitepéquez fue el equipo que más utilizó. René Maltes, Sergio Tagua, Ludwin Reyes y Hugo Solval acumularon para los venados un total de 202 minutos, de los 500 obligatorios.

La sorpresa de la jornada la dio el jugador de San Marcos, Carlos Alvarado, quien siendo un jugador Sub-17 debutó en Liga Mayor y lo hizo de buena forma pues jugó los 90 minutos del encuentro ante Guastatoya. Los Leones acumularon 180 minutos pues también utilizó a Ángel Cabrera.

En Municipal actuó el delantero José Carlos Martínez, quien muestra un gran futuro debido a sus goles anotados en las diferentes categorías. Estuvo 12 minutos en la cancha del Israel Barrios. Los otros equipos que acumularon minutos Sub-20 fueron Carchá, Municipal, Petapa, Antigua y Comunicaciones, mientras que Cobán, Guastatoya, Malacateco, Mictlán y Xelajú aún no han utilizado juveniles y tendrán todavía más fechas para acumular los 500 minutos que solicita la liga de futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *