Escena

Disfrutaron a lo grande

La alegría en el rostro de los niños y adultos por la emoción al observar el paso de los Fieros, los Gigantes y los Peluches, que desfilaron por las calles de Mixco, en el marco de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Rosario de Morenos. Las calles se vieron abarrotadas por los cientos de miles de propios y extraños que llegaron a disfrutar del momento. Los integrantes elaboraron sus trajes nuevos de peluche de personajes reconocidos de la farándula.

Convites

Mynor Espinoza, vocero de la comuna mixqueña, dijo “estas actividades unen a las familias y lo más importante fue que las personas pudieron tomarse una fotografía con el personaje que más les gustó”, además participó el Convite femenino de Quiché.

Convites

El Convite recorrió las calles y avenidas de nueve de la mañana a seis de la tarde. El baile de los Gigantes no podía faltar, tiene más de 50 años de tradición, los bailarines son los integrantes de la Cofradía de Morenos. Uno de los actos más importantes lo constituirá la procesión de la Virgen, la cual se tiene prevista para el domingo 29 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *