Acción

Encuentro de cornudos

XELAJU MC Y DEPORTIVO SUCHITEPEQUEZ DISPUTARAN LA FINAL DE LA  CUADRANGULAR

En un encuentro donde los quetzaltecos mostraron problemas en la ofensiva a la hora de buscar el arco de su rival, ante un Deportivo Sololá de la Segunda División que se plantó bien dentro de su área, sobre el engramillado sintético del Profutbol de Xela que no permitió goles durante los 90 minutos, obligando con ello a la definición por la vía de los penales.

Encuentro de cornudos

Luego de ejecutados los tiros desde los once metros, fueron los dirigidos del técnico tico Ronald Gómez quienes se quedaron con la victoria 5-4, ganando el derecho de disputar la final del corto torneo, cetro que dirimirán ante Suchitepéquez, que también salió favorecido en los penales luego de concluir 2-2 su encuentro ante Rosario de la Primera División. El encuentro final se disputará en el mismo escenario a las 20:00 horas, mientras que las medallas por el tercer lugar las disputarán los equipos de Rosario ante Sololá.

Ayer, Ronald Gómez se refirió a los aspectos que observó de sus dirigidos, a una semana de iniciar el Clausura 2017. “A mí me gusta que se salga tocando el balón, situación que al jugador que no está acostumbrado a este esquema se le dificulta”. Veo y analizo que tenemos déficit en la delantera, aunque todo debe mejorar”, manifestó. “En el primer tiempo, el equipo rival ni siquiera pudo llegar a nuestra área, aunque tampoco podríamos esperar que lo hicieran, recordemos que es un rival que no cuenta con las condiciones de uno de Liga Nacional; en la segunda parte ellos llegaron más, pero fue porque nosotros cambiamos nuestro esquema de juego”, prosiguió Gómez.

“Hablamos del rival, pero la verdad no ofrece mucho. Lo que no me gustó es que teníamos que golear a ese equipo y no anotamos por más que se buscó por todos lados”. Ante Suchi nos manejaremos de la mejor manera, aunque en cada tiempo jugarán distintos jugadores, trataremos de ir a jugar con el mejor equipo y de ahí sabremos quiénes van a jugar ante Petapa en la primera jornada del Clausura”. “Desearíamos tener amistosos ante rivales más fuertes, pero no se puede por la situación de la suspensión del futbol guatemalteco, jugaremos contra Reu y Suchi el mismo sábado (hoy), y el domingo (mañana) ante Nueva Concepción”, finalizó.

Los súper chivos disputarán tres partidos amistosos entre hoy y mañana, el primero será hoy ante Deportivo Reu en el Mario Camposeco, a las 9:30 horas (cerrado al público), luego a las 20:00 horas (también hoy) en Profutbol se enfrentan a Suchitepéquez, por la final de la Copa Interligas, y mañana se miden de visita ante la Nueva Concepción. De momento no se reportan lesionados, Ronald Gómez cuenta con plantel completo, pero el Director Técnico habría decidido implementar diferentes alineaciones para estos próximos ensayos de futbol.

F: Xelajú M.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *