Acción

Estadios que se encogen

Tabla de contenidos

Por: Freddy Cifuentes

El Estadio Pensativo, de la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, fue inaugurado en 1959 con capacidad para albergar a diez mil aficionados, sus 58 años han hecho que al parecer que con su vejez se vaya encogiendo. El pasado domingo con ocasión del encuentro solventado entre el campeón nacional, Antigua GFC, ante Municipal, el escenario mostraba sus mejores galas ante un lleno de bote en bote, existieron muy pocos espacios vacíos y los que habían no bastaban para albergar a 4,212 personas.

Estadios que se encogen
Al encuentro Antigua y Municipal lo siguieron más de cinco mil aficionados.

Para sorpresa de todos, la junta directiva de los coloniales reportaron 5,788 aficionados presentes en el Pensativo, simpatizantes que llevaron a taquillas la poca cantidad de Q265,550, de ellos se deben descontar los gastos que totalizaron Q62,217, dejando de ganancia Q203,333. La dirigencia colonial debe otorgar miles de boletos de cortesía o mucha gente se las ingenia para “colarse” y observar los encuentros gratuitamente, colaborando con esas actitudes al riesgo de la propia plantilla aguacatera, riesgo en el pago de los compromisos adquiridos por las autoridades.

Cabe recordar que en el mismo escenario, en el encuentro de la final de ida del Apertura 2016, al Estadio Pensativo asistieron 5,325 aficionados con un ingreso en metálico de Q453,440, o sea que el domingo concurrieron 463 personas más. Aunque cabe aclarar que los precios de ingreso fueron mayores.  Las dirigencias de los equipos deben tener los ojos bien abiertos para impedir las fugas económicas cuando sus equipos actúen en condición de locales y evitarse futuros problemas. El equipo que tuvo pérdidas fue Deportivo Carchá, que jugó ante Suchitepéquez, a los peces cenizos lo presenciaron 1,189 aficionados, dejando en caja 44,980 quetzales, lamentablemente debieron cancelar los gastos por un monto de 46,935.20 quetzales, sus números rojos ascienden a Q1,955.20. (¿Y los restantes 60 centavos?)

Raquítico ingreso

El equipo que muy pocos seguidores tiene es Deportivo Mictlán, que solventó su encuentro ante Deportivo Malacateco en el Estadio Asunción, lamentablemente únicamente pagaron su boleto 708 aficionados quienes le beneficiaron con ganancia de 7,860 quetzales. Una situación en contra de todos los equipos, son los altos gastos que deben solventar en cada encuentro cuando son locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *