Mundo

Realizan marcha en Argentina por Chocolate, el perro que murió despellejado

El caso de Chocolate indignó a toda una provincia de Argentina y trascendió a todo el país.  Este cachorro fue encontrado en la ciudad de San Francisco, Córdoba, con fuertes signos de maltrato: le falta parte de una oreja y estaba despellejado en la mayoría de su cuerpo.  El pasado martes informaron que falleció y la noticia generó una ola de manifestaciones que llegarán a Buenos Aires.

170113 chocolate2

Según lo difundido por el diario La Voz del Interior, Chocolate había sido encontrado por una vecina del barrio La Milka. Luego, la asociación Protectora de Animales de San Francisco publicó en las redes sociales el tremendo estado en el que se hallaba y con el correr de los días fue difundiendo el estado de su salud.

El perrito estuvo siete días internado en una veterinaria.  Desde entonces varias manifestaciones han surgido con más de 300 personas, entre vecinos y miembros de organizaciones proteccionistas.  Llevaron velas blancas en señal de respeto por la muerte del cachorro.

Además, la Fundación Bio Animalis ofrece una recompensa de una alta suma de dinero para aquella persona que aporte datos directos y certeros de la identidad del autor o autores que agredieron al perro.

Las marchas se realizarán en Buenos Aires, la capital de Córdoba, Rosario y Mar del Plata.

Con información y fotos de: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *