Home > Acción > Recuerdan la suspensión

Recuerdan la suspensión

Recuerdan la suspención

El comunicado fue enviado a la Fedefut, donde ratifican que las selecciones y clubes de nuestro país no pueden tener participación deportiva a nivel internacional. La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) emitió un informe donde aclaran que las federaciones que estén suspendidas y que sean miembros de FIFA, no podrán tener ningún contacto deportivo con alguna otra federación que esté afiliada. En este caso, ninguna selección o club podrá tener participación en el plano internacional.

El fax de FIFA, donde se menciona la suspensión a nivel internacional, fue recibida desde el pasado 28 de octubre y claramente manifiesta, entre otros, que en consecuencia, de conformidad con el artículo 13 de los estatutos de la FIFA, la Fedefut se verá privada de todos los derechos como miembro con efecto inmediato y hasta nuevo aviso.


A partir del 28 de octubre de 2016, ni las selecciones nacionales ni los clubes de la Fedefut podrán participar en ninguna competición internacional. Además, esto también significa que la Fedefut y sus miembros no podrán beneficiarse de los programas de la FIFA y la Concacaf. De lo contrario, aclara que si esto no se llega a respetar, puede traer sanciones para las selecciones o clubes que tengan algún contacto deportivo con las federaciones que se encuentren suspendidas.

Leave a Reply