Nacionales

Salubristas pernoctarán afuera de Casa Presidencial hasta que Morales los atienda

Un grupo de trabajadores del sector Salud, aglutinados en el Frente Nacional de Lucha (FNL), quienes protagonizaron una marcha este lunes, pasarán la noche frente a la Casa Presidencial y «hasta que Jimmy Morales los atienda», pues aseguraron que no se reunirán con la ministra.

Una de las inconformidades de los salubristas es que, según ellos, han habdio despidos, las autoridades no han renovado el contrato de mil trabajadores, así como la falta de pago de salarios.

Por estos motivos, hoy emprendieron una marcha que inició en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y se encaminó por El Periférico, para ingresar a la zona 1 hacia Centro Histórico.

170123 manifestación salubristas4
Llegaron a la Casa Presidencial a eso del mediodía.
170123 manifestación salubristas1
Aseguraron que no dialogarán con la ministra de Salud.
170123 manifestación salubristas
Foto: Willie Estrada / Corporación de Noticias, S.A.

Según informó Luis Alpírez, uno de los sindicalistas, de no ser atendidos a partir del jueves tomarán acciones como el cierre de las áreas de salud.

En tanto, la titular del MSPAS Informó que ya fueron convocados los diferentes grupos de sindicalistas para iniciar un diálogo el próximo viernes, en donde participarán personeros del Ministerio de Trabajo (Mintrab), la Secretaría Privada y la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *