Acción

Sofía Gómez se despide de las barras

Ana Sofía Gómez, tras representar al país en los últimos 12 años, tomó la decisión de abandonar su deporte, según se conoció ayer y que hoy lo hizo oficial en conferencia de prensa ofrecida en uno de los salones del comité Olímpico Guatemalteco.

Ana Sofia
Durante su participación en Río 2016.

Con esto decide dar un paso al costado y ceder su lugar para que otras niñas como ella que tengan el deseo y la pasión para buscar y alcanzar la gloria deportiva para nuestro país.

La gimnasta nacional, fue campeona Panamericana en Guadalajara 2011. Ahí demostró a propios y extraños su gran calidad, posteriormente alcanzó su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde tuvo una destacada participación.

Ana Sofía

Después vino un nuevo ciclo olímpico, y con él nuevos retos y la oportunidad de revalidar su título en Toronto 2015, para dar paso a Río 2016. Hoy por la mañana, Sofía junto a sus entrenadores Adrián y Helena Boboc, oficializarán su partida del deporte que tantas satisfacciones le dieron a nuestro país a lo largo de 12 largos años, convirtiéndose en la máxima figura de la gimnasia femenina en la historia guatemalteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *