Home > Nacionales > No todas las víctimas del Acatenango murieron por hipotermia

No todas las víctimas del Acatenango murieron por hipotermia

Seis turistas muertos

Seis fueron las vidas que se apagaron durante una expedición al volcán Acatenango, planeada para el fin de semana último y que terminó en tragedia.

De acuerdo con el informe de las necropsias realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), tres de ellos murieron por hiportermia y los demás por trumas o golpes.


Joselyn Yajaira Roldán Velásquez, de 21 años; Lucía Jhire Sánchez Sarceño, 19, ambas atletas y Francisco Javier Velásquez González, de 23, fallecieron a consecuencia de la baja temperatura en el volcán, debido a un frente frío que ingresó al país el sábado pasado.

En tanto, el médico Axel Rubén Carranza Henríquez, 47, murió por un edema pulmonar, es decir por acumulación de líquido; Jennifer Nimcybania Marroquín Rivera, 20 y Bani Magdiel Marroquín Rivera, por un golpe en el cráneo.

Según el vocero del Inacif, los traumas no son por violencia, sino porque las víctimas se habrían golpeado la cabeza al caer a consecuencia del fuerte viento.

CON VIDA

Además de Rocio Alejandra Román, 22, también deportista y Daniel Eduardo Velázquez González de 18 años, sobrevivieron y fueron trasladados al Hospital Nacional de La Antigua Guatemala.

Asimismo localizaron a una tercera persona con vida: Aracely Esquivel, de 55 años, a quien no fue necesario trasladarla a un centro asistencial.

No dejes de leer:

Seis muertos en expedición al Acatenango que terminó en tragedia

Leave a Reply