Departamentales

Capturan a distribuidores de droga en Jalapa

Varias personas que se dedicaban a la distribución de droga fueron capturadas durante varios allanamientos en la colonia Bosques de Viena, de Jalapa.

170109 allanamientos Jalapa 7
Capturados en los operativos.

Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron los operativos en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP) donde buscaban capturar a varias personas que se dedicaban al narcomenudeo. En los operativos en la colonia Bosque de Viena, agentes de la PNC lograron la detención de Lidia Legran Duque, de 67 años; Zully Roxana Ortiz Duque, de 43 y de Ludy Alfredo Bonilla Alfaro, de 18, a quienes les incautaron en su vivienda, más de 600 piedras de crack, cinco celulares, varias boletas de depósitos de un total de Q7 mil 150, dinero que se presume fue producto de la venta de la droga.

De acuerdo con el informe policial los capturados al momento de ver la presencia de las autoridades, intentaron tirar la droga por el drenaje.

170109 allanamientos Jalapa 5Piedras de crack en el drenaje.

En otro allanamiento en el barrio San Francisco de la zona 2 de dicho departamento capturaron a Dysi Díaz Martínez, de 45 años; a Ismael Cerna Vásquez, de 35, y a Carlos Roberto Enrique Ruano de 18. Según la PNC en el interior de su domicilio localizaron 28 bolsitas de mariguana, varias pipas para consumir droga, joyas y Q914.

170109 allanamientos Jalapa 6
Bolsitas de mariguana.

 

170109 allanamientos Jalapa 4
Joyas incautadas. Fotos: PNC

Para realizar las pruebas de campo de la droga incautada, en ambos allanamientos, apoyó la Subiderección General de Análisis Información Antinarcótica (SGAIA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *