Acción

Castigo de por vida

El expresidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), Brayan Jiménez, podría ser vetado de por vida de cualquier actividad oficial de la disciplina. El exfuncionario está vinculado a casos de corrupción. Según CNN, el expresidente de la Fedefut enfrenta una nueva acción judicial emprendida por la Comisión de Ética Independiente de la FIFA, en donde prohíben al funcionario vincularse a cualquier actividad oficial de la disciplina.

Junto al guatemalteco, está vinculado el también exrepresentante de la Federación de Costa Rica, Eduardo Li. Ambos son investigados por supuestos pagos ilícitos de parte de empresas de mercadeo deportivo. Jiménez y Li fueron detenidos y acusados por el Juzgado de Brooklyn, Estados Unidos. FIFA fue sacudida hace años con varios casos de corrupción.

Tanto el exdirectivo guatemalteco como Li se declararon culpables por dos imputaciones: asociación ilícita y delito informático, en busca de una reducción de sanción. Actualmente, ambos tienen arresto domiciliario y esperan el juicio que determinará su futuro. En ambos casos, las sentencias podrían determinar entre 40 y 60 años de prisión. En el caso “FIFAGate” han estado también involucrados Joseph Blatter, Michel Platini, Jeffrey Webb, Julio Rocha, Costas Takkas, Jack Warner, Eugenio Figueredo y Héctor Trujillo, entre otros.

Con información de: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *