Acción

Perfil azul y blanco

Tabla de contenidos

Guatemala y México presentaron ante los medios a sus respectivos equipos que harán frente a la eliminatoria del grupo II de América de la Copa Davis, pactada al mejor de cinco enfrentamientos a celebrarse en las canchas de la Federación en la zona 15. Será a partir de mañana cuando Christopher Díaz, Rudy Richter, Wilfredo y Stefan González tomen la raqueta con el objetivo de pelear el ascenso al grupo I. Antes, hoy desde las 11:00 horas, se efectuará el sorteo que determinará el orden de los cuatro juegos de singles y el de dobles. Mientras que por México estarán: David Roditi, Lucas Gómez, Luis Patiño, Manuel Sánchez, Gerardo López y Santiago Sierra.

Semblanza

A pesar del favoritismo que podría pesar por parte de los mexicanos, ChristopherDíaz expone algunas ventajas que podría cambiar la balanza: “La superficie en la que jugamos, la altitud y la posibilidad de escoger las pelotas  nos da un poco de ventaja. Hoy tengo de compañero a un Wilfredo González que está 100% activo en el circuito profesional. Sabemos que los dos singles serán duros, en los papeles ellos son favoritos ya que tienen muchos más jugadores activos”, analizó Díaz.

Jugando como local, Díaz no ha perdido un solo partido de singles (25-9 es el balance general) por lo que espera revalidad su papel de referente del equipo: “Como lo vengo haciendo desde hace unos años, no es noticia que en una serie de Copa Davis depende de mí. Esta responsabilidad la tomo con tranquilidad y madurez”, responde. “La Copa Davis es como el Mundial de futbol, jugamos con el nombre de Guatemala en la espalda. Me emociona ver al público que vive y sufre lo que hacemos nosotros en la cancha”, añadió el jugador de 25 años. Díaz asegura que la lesión de muñeca en su mano izquierda (fisura en el cartílago triangular, que lo alejó de las canchas desde agosto del año pasado) ha sido superada y espera llegar en óptimas condiciones a la eliminatoria que se juega al mejor de cinco duelos.

Su compañero de batalla, Wilfredo González, expresa: “Nos estamos preparando para ver lo que vimos el año pasado; México viene con sus mejores jugadores. Es un nuevo partido, aunque no hemos ganado en el historial, creo que ahora tenemos mejores posibilidades”. Por segundo año, González, de 23 años, jugará en el grupo II de la zona americana: “Tengo los pies en la tierra, el objetivo grupal y la auto motivación, nos tienen que guiar”. El jugador graduado en 2016 de la Universidad de Miami, en las carreras de economía y administración de empresas, rememora cuando de niño veía de afuera la Copa Davis: “Mi papa (Wilfredo) fue capitán y luego entrenador de Guatemala. Siempre iba a apoyar y me parecía un gran espectáculo. Ahora que la gente me llega a ver es muy emocionante”.

Con información de: Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *