Acción

Urgidos de puntos

Por: Eddy Cifuentes

En el estadio Carlos Salazar hijo, a las 12:00 horas, se disputará un duelo de necesitados. Deportivo Suchitepéquez recibe a Comunicaciones. Los venados vienen de perder en el Clásico de occidente (0-3) y deben ganar, porque deben saber aprovechar las flaquezas de su rival, y porque actuarán ante su público, aparte que tienen el riesgo de caer en zona del descenso directo. Únicamente un punto separa a sureños y conejos, luego de que estos con el cambio de técnico ganaran el pasado domingo en su visita a Guastatoya. La junta directiva de Suchitepéquez cumplió con todo lo solicitado por el nacional Walter Claverí, y la afición ya pide su destitución.

Municipal vs Guastatoya
Municipal recibe a Deportivo Guastatoya en el estadio del Trébol.

 Por otro lado, Comunicaciones llega a la calurosa cancha de Mazatenango con la presión de obtener un resultado favorable, si no quieren caer al último puesto. En el último juego, contra Antigua GFC, se les vio otra cara pero no alcanzó para sacar los tres puntos de local. Los cremas únicamente han ganado un juego en el Torneo Clausura, y fue en condición de visita. Los albos llegan al coloso de Santa Cristina con varios lesionados, entre quienes aparecen David Izazola, Pablo Silva y Carlos Estrada. Para las estadísticas queda que los cremas han jugado en 62 ocasiones ante los venados, desde 1999, cuando nacieron los torneos cortos: 27 victorias albas, 11 empates y 24 derrotas. Será la novena vez que Willy Coito enfrente a los campeones del Clausura 2016, sumando tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

Tabletas

En el Trébol

“La esperanza es lo último que muere” y los escarlatas siguen añorando treparse al primer lugar de la clasificación, hoy a las 12:30 horas Municipal recibe a los pecho amarillo, en el estadio del Trébol. Los rojos llegan motivados luego de su victoria en una cancha donde tenían largo rato de no conseguir los tres puntos. Con un Kamiani de romance con el gol y un Nicholas Hagen que pasa por un excelente momento, en el actual torneo no ha permitido gol y es el portero menos vencido del campeonato. Los rojos seguirán con las bajas de Gastón Puerari, Darío Flores y Paulo César Motta, quienes aún no tienen el alta médica.

En otro encuentro, Guastatoya llega herido, pues ha defraudado a su afición en condición de local, el último juego se lo ganó por la mínima el Deportivo Mictlán. Los pecho amarillo actualmente son séptimo lugar, con 7 puntos, producto de 2 victorias y un empate.​ Ediles y orientales se han visto en 10 ocasiones previas, en donde el rojo triunfó en 4 oportunidades, empató en 2 y cayó 4 veces, con un diferencial de goleo de 11 a favor y 15 en contra. ​En las anteriores 5 veces que fue local el equipo escarlata, todas fueron en el “Trébol”, ganó 4 partidos y perdió 1, anotó en 7 ocasiones y permitió 6. De momento no existen empates en el reducto rojo contra los pecho amarillo.

Screen Shot 2017 02 15 at 1.10.02 PM

Rumbo a Carchá

En el estadio Juan Ramón Ponce Way, a las 12:30, Ever López dirigirá el duelo entre Deportivo Carchá ante Petapa. Los dirigidos por Sergio Pardo tienen una oportunidad de oro para sumar los tres puntos y mantener vivas sus aspiraciones de no descender a la Primera División. Por otra parte, los loros de Petapa llegan heridos luego de perder en condición de local, el pasado domingo. El estadio La Asunción vibrará a partir de las 3:00 de la tarde, cuando los conejos de Mictlán reciban a los chivos de Xelajú. El cuadro local tiene como aliciente el haber ganado los tres puntos en condición de visita, y los súper chivos sacaron los tres puntos en el Clásico de occidente ante Suchitepéquez.

El actual campeón nacional recibe a las 15:30 horas a los príncipes azules de Cobán imperial, en el estadio Pensativo. El plantel colonial quiere darse a respetar en su cancha y debe ganar, mientras que los príncipes azules acarrean un buen momento y quieren salir avantes en su visita al campeón. La jornada la complementa el Clásico de la amistad. Los leones de Marquense visitan a las 12:00 horas la difícil cancha de los toros de Malacateco. Un encuentro que tiene historia, en el que seguramente ambos equipos saldrán a dejarlo todo en la cancha. Los leones de Marquense aún siguen invictos en el actual certamen.

Screen Shot 2017 02 15 at 1.10.22 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *