Acción

Victoria y liderato

Tabla de contenidos

Por: Freddy Cifuentes

Desde los primeros minutos, Municipal intentó liquidar el encuentro. Con el apoyo de su afición, la cual se hizo presente en buen número al estadio del Trébol, los ediles empezaron a generar peligro en el marco protegido por William Negrete. Fue a los 12 minutos que una doble jugada entre Jaime Alas y Pablo Mingorance terminó en un remate desviado al arco miteco. Pedro Altán también lo intentó con su desequilibrio, pero no generó peligro.

Municipal vs Mictlán
El mexicano de Antigua, Agustín Herrera, anotó dos goles ante Suchitepéquez.

A los 19 minutos, Carlos Kamiani con tiro libre probó los reflejos de Negrete, pero el colombiano ahogaba el grito de gol. Los conejos, al ver que Municipal controlaba el balón, reaccionaron y fue a los 33 minutos cuando el árbitro asistente anuló la anotación de los visitantes, por un aparente fuera de lugar. Cuando transcurrían 38 minutos,  el defensa edil Dennis López sacó una pelota sobre la línea de gol, luego de que Brian Lemus intentara batir el arco escarlata.

Municipal vs Mictlán
José Carlos Martínez anotó su primer gol en Liga Nacional.
Los goles

Municipal comenzó la segunda mitad intentando abrir el marcador, desbordando por las bandas, aprovechando la velocidad de sus laterales. A los 67 minutos ingresó Marco Pablo Pappa, quien diez minutos después realizó su primer tiro al arco, a las manos de Negrete. La afición molesta comenzó a recriminar a el cuerpo técnico escarlata, exigiendo la salida del estratega uruguayo Gustavo Machaín y se escuchaba el «¡Fuera Machaín!» y «¡Otro técnico!», entre insultos y gritos.

Municipal vs Mictlán
El detalle. Carlos Kamiani Félix le regaló sus botines a este niño.

Fue hasta los 84 minutos que Marco Pappa realizó su primera asistencia, cobró un tiro libre al segundo palo,  Carlos Kamiani dominó el esférico con el pecho  y, sin titubear, mandó la pelota al fondo del arco para así vencer a Negrete, quien nada pudo hacer para evitar la anotación. Con un Deportivo Mictlán totalmente al abordaje, Municipal aprovechó los espacios y Pablo Mingorance desbordó por la banda izquierda y centró al centro del área, donde el juvenil de 19 años, José Carlos Martínez, se estrenó con su primer gol en Liga Nacional, los 84 minutos, y cerrar así el marcador (2-0).

Municipal vs Mictlán
José Manuel Contreras fue importante en la victoria antigüeña
Remontada

El calor de Mazatenango no fue impedimento para que los dirigidos por Mauricio Tapia vencieran a los venados del Deportivo Suchitepéquez, que finalizó ganando por la mínima en el primer tiempo. Para el complemento, Antigua GFC salió con otra cara y, al 53’, el mexicano Agustín Herrera empató el marcador tras un gran pase de Hugo Acosta. Enrique Miranda llegaría desde la banca y consiguió anotar al 73’, para poner arriba a Antigua GFC. Luego, al 80’, José Contreras serviría una asistencia a Agustín Herrera para que anotara el tercero de los panzas verdes.

Municipal vs Mictlán
Municipal gozó en varias oportunidades para abrir el marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *